Cambios en la UNAM

Hoy 7 de agosto de 2017 es el inicio escolar en un de las mejores universidades del mundo, y no es que me guste halagarla por ir en esta universidad, ¡no! ¡Como creen! , pero me siento muy feliz, porque me entere, que la semana pasada, realizaron grandes cambios en cuanto la infraestructura e instalaron kioscos digitales en las bibliotecas.

Me gusta mucho, que se realice este tipo de cambios, eso demuestra que el presupuesto destinado para la universidad, si se invierte en cosas que tiene beneficio en común. Estos nuevos kioscos tienen  un diseño muy moderno y prometen ser de uso rudo para la cantidad de estudiantes que los utilizara, son de la marca Intus.

Estos kioscos están enfocados para facilitarte la búsqueda de un libro y realizar un préstamo a domicilio, escaneando los códigos de barras del libro y de tu credencial de estudiante, puedes llevarte cualquier libro que no sea de reserva a casa, y si no te alcanza el tiempo para leerlo y quieres realizar un resello, ahora lo puedes hacer en línea, registrando unos cuantos datos en la página de Internet  .Por si aun no captan de que universidad estoy hablando , no podría ser otra, más que la UNAM.

La semana pasada escuche en la radio; que la universidad estaba cumpliendo 107 años, y por mera curiosidad me puse a investigar al respecto, sobre cuántos años tiene la UNAM, y fíjense esta información carece de veracidad. Ya que, dentro de la propia comunidad universitaria no se sabe si se cuenta, desde que se fundó la Real y pontifica Universidad de México el 21 de septiembre de 1551 o desde que se consolido con el nombre de Universidad Nacional Autónoma de México ,el 22 de septiembre de 1910 y si tomamos en cuenta esta fecha , la universidad este año está cumpliendo 107 años estando  al servicio del país y de la humanidad, formando profesionistas útiles a la sociedad, organizando y realizando investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y tratando de lograr la mayor amplitud posible de la cultura y la ciencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *