Enfermedades bucales

¿Alguna vez te has puesto a pensar a cuantas enfermedades bucales estamos expuestos debido a los mal hábitos que puedes llegar a tener?, ¿tienes presente día con día que estos dientes que tienes en la etapa de la adultez serán los que acompañaran para toda la vida?

Si aun no te has preocupado por tu salud bucal es tiempo de reaccionar y comenzar a buscar un buen dentista que se encargue de tu salud. Si tú vives en la ciudad de México y  estas en busca de un Dentista Polanco, déjame recomendarte una clínica que es especialista en el cuidado de los dientes,  desde mínimo problema que se te pudiese llegar a presentar hasta el más severo. Esta clínica que les platico se llama Glossdent y es venezolana y cuenta con tratamientos de última generación y tecnología de vanguardia, con instalaciones que no te dejaran nada que desear.

Si visitas frecuentemente al dentista y le das el cuidado que deben tener tus dientes podrás evitar padecimientos como las caries causadas por lo ácidos de los alimentos en descomposición, gingivitis que puede ser  generada por un mal cepillado de dientes, la falta de uso de hilo dental y fumar, sus síntomas son la inflamación de las encías causada por un proceso infeccioso o la acumulación de placa bacteriana y sarro. Si no es atendida a tiempo, puede afectar el hueso y convertirse en una periodontitis.

La periodontitis es muy similar a la gingivitis pero la inflamación no provocara dolor, solo tendrás el sangrado y la inflamación, y en casos extremos vendrá la pérdida de un diente por el desgaste del hueso alrededor del diente.

Por otro lado está el cáncer bucal puede ser causado por no tener una limpieza adecuada, tabaquismo, alcoholismo, dieta deficiente en vitaminas A, E, C o hierro, una infección viral o la exposición excesiva al sol. Se puede llegar a manifestar a partir de cualquier llaga, ulcera, o inflamación durante un tiempo muy prolongado.

Y por último la halitosis que es un conjunto de malos olores que desprenden la boca, provocados por  una mala higiene, tabaquismo y caries. Esta enfermedad puede ser suprimida por un una buena pasta de dientes acompañada de un enjuague bucal como Listerine.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *