Nativos e inmigrantes digitales

Hoy en día existen muchas empresas de tecnología para todo tipo de artículos que te imagines, nos hemos vuelto tan coodependientes del uso de la tecnología. Se han imaginado como sería vivir un día sin luz eléctrica. ¿Cuántas personas se verían afectadas? ¿Cuántas personas enloquecerían sin internet, sin estar comunicados a las redes sociales?. Yo digo que sería algo catastrófico para muchas personas, no sé, si les ha pasado que cuando salen de su casa y olvidan el celular sientes que una parte de tu cuerpo te hace falta, como si algo no encajara bien en ti. Nos han puesto tantas extensiones al ser humano que ya no nos imaginamos nuestras vidas sin estas cosas materiales que no son indispensables para vivir, sin embargo para encajar bien en la sociedad y sentirte bien, nos han impuesto normas y reglas, que si no las llegases a cumplir serías mal visto por la sociedad y su entorno. Es por eso, que es importante mantenerte al día en los avances de la tecnología, por ejemplo  estar al pendiente de que es lo nuevo de Scanda.

Para los nativos digitales  que son los niños nacidos a partir de 1990, suelen ser expertos en las computadoras y en todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías, son productores y consumidores de todo lo que se produce en la red, por ende, les es muy fácil adaptarse a las nuevas tecnologías .A diferencia de un inmigrante digital no es tan sencillo, han tenido que aprender a usar los medios digitales proviniendo de un mundo analógico de información, ellos son nacidos antes de los años  90, y por lo regular ellos suelen comunicarse de forma correcta y tradicional.

La tecnología nunca va dejar de avanzar y cuando menos sientas tu Iphone de Apple el más nuevo que acabas de comprar pasara a ser un objeto de mucho menor valor y será casi nada a lado de los nuevos modelos irán saliendo. Así mismo pasara contigo, si no te mantienes actualizado y capacitado para los nuevos desafíos del mercado, será muy fácil que seas remplazado por los demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *