En busca de un sistema de seguridad RSA

He estado en búsqueda un buen sistema RSA seguridad para unos equipos que acabo de adquirir en mi empresa, ya saben que nunca falta un buen respaldo de la información por si algo llegase pasar. Pero para que se ubiquen que significa RSA es un sistema criptográfico con clave publica,  desarrollado en 1977. Es el primer y más utilizado algoritmo de este tipo y es válido tanto para cifrar como para firmar digitalmente.

El algoritmo fue descrito en 1977 por Ron Rivest, Adi Shamir y Leonard Adleman, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), un matemático británico que trabajaba para la agencia de inteligencia británica GCHQ, había descrito un sistema equivalente en un documento interno en 1973. Debido al elevado coste de las computadoras necesarias para implementarlo en la época su idea no trascendió. Su descubrimiento, sin embargo, no fue revelado hasta 1997 ya que era confidencial, por lo que Rivest, Shamir y Adleman desarrollaron RSA de forma independiente.

La seguridad de este algoritmo radica en el problema de la factorización de numero enteros .los mensajes enviados se representan mediante números, y el funcionamiento se basa en el producto, conocido, de dos números primos grandes elegidos al azar y mantenidos en secreto.

Como en todo sistema de clave pública, cada usuario posee dos claves de cifrado: una pública y otra privada. Cuando se quiere enviar un mensaje, el emisor busca la clave pública del receptor cifra su mensaje con esa clave, y una vez que el mensaje cifrado llega al receptor, este se ocupa de descifrarlo usando su clave privada.

Se cree que este sistema será seguro mientras no se conozcan formas rápidas de descomponer un número grande en producto de primos. Por todas estas ventajas que te brinda este sistema me convenció mucho, para el manejo de la información y tener un sistema de seguridad adecuado  para proteger los datos de mi empresa. Me dijeron de muchas opciones que podrían brindarme este sistema pero en Arame encontré todo lo que estaba buscando de manera más fácil y sencilla. Además de recibir la atención que requería en tiempo y forma.

Ahora podre dedicarme por completo a recuperar mi figura en Smartfit , ya que debido a la carga intensa de trabajo que he tenido últimamente no he tenido tiempo para ejercitarme y comer sanamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *