Blog

En busca de un sistema de seguridad RSA

He estado en búsqueda un buen sistema RSA seguridad para unos equipos que acabo de adquirir en mi empresa, ya saben que nunca falta un buen respaldo de la información por si algo llegase pasar. Pero para que se ubiquen que significa RSA es un sistema criptográfico con clave publica,  desarrollado en 1977. Es el primer y más utilizado algoritmo de este tipo y es válido tanto para cifrar como para firmar digitalmente.

El algoritmo fue descrito en 1977 por Ron Rivest, Adi Shamir y Leonard Adleman, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), un matemático británico que trabajaba para la agencia de inteligencia británica GCHQ, había descrito un sistema equivalente en un documento interno en 1973. Debido al elevado coste de las computadoras necesarias para implementarlo en la época su idea no trascendió. Su descubrimiento, sin embargo, no fue revelado hasta 1997 ya que era confidencial, por lo que Rivest, Shamir y Adleman desarrollaron RSA de forma independiente.

La seguridad de este algoritmo radica en el problema de la factorización de numero enteros .los mensajes enviados se representan mediante números, y el funcionamiento se basa en el producto, conocido, de dos números primos grandes elegidos al azar y mantenidos en secreto.

Como en todo sistema de clave pública, cada usuario posee dos claves de cifrado: una pública y otra privada. Cuando se quiere enviar un mensaje, el emisor busca la clave pública del receptor cifra su mensaje con esa clave, y una vez que el mensaje cifrado llega al receptor, este se ocupa de descifrarlo usando su clave privada.

Se cree que este sistema será seguro mientras no se conozcan formas rápidas de descomponer un número grande en producto de primos. Por todas estas ventajas que te brinda este sistema me convenció mucho, para el manejo de la información y tener un sistema de seguridad adecuado  para proteger los datos de mi empresa. Me dijeron de muchas opciones que podrían brindarme este sistema pero en Arame encontré todo lo que estaba buscando de manera más fácil y sencilla. Además de recibir la atención que requería en tiempo y forma.

Ahora podre dedicarme por completo a recuperar mi figura en Smartfit , ya que debido a la carga intensa de trabajo que he tenido últimamente no he tenido tiempo para ejercitarme y comer sanamente.

Hidrata tu piel.

Les voy a platicar acerca de una crema que contiene acido hialuronico puro y cómo fue que la comencé a usar, desde entonces no puede faltar esta crema entre mis productos favoritos, ya que desde el primer día que la probé sus resultados fueron evidentes, y me convencieron de que no pude haber encontrado mejor producto para hidratar mi piel.

Los últimos meses había sentido que mi cara se ve muy reseca y comenzaba una descamación en todo mi rostro, después supe que esto se debía a la rutina que llevo día a día, ya que todo comenzó desde  mi adolescencia, yo sufría de acné y no me sentía bien conmigo mismo, tuve que tomar medidas drásticas para prevenir el brote de acné en la cara y evitar que mi cara quedara llena de cicatrices, recuerdo que tuve que asistir con una dermatóloga para tratar ese severo problema, porque mi problema era tan fuerte que ya no podía dormir, mucho menos ir a la escuela. Afortunadamente la doctora desde entonces me dijo que me tenía que lavar la cara dos o tres veces al día para remover imperfecciones y me receto una pomada nocturna.

Desde entonces tengo que realizar una limpieza con un jabón neutro Grisi diariamente, con el paso del tiempo, mi piel se siente muy seca, por eso decidí ir de nuevo con la dermatóloga para que me recetara algo que pudiera hidratar mi piel, sin necesidad de usar aceite, fragancias, colorantes o cualquier otro aditivo de cualquier tipo que puedan afectar negativamente mi piel.

La doctora me recomendó usar una crema de Stybe que contenía este ingrediente activo, con la ventaja de que sus ingredientes con las que está elaborada son 100% naturales, esta crema no solo hidrata la piel, también ayuda a retrasar la aparición de arrugas y te hace la piel más suave y tersa. Todas las cremas de esta marca  han sido sometidas a un proceso de fabricación minucioso y artesanal para ser el producto ideal para las pieles más exigentes, además, otra ventaja que tendrás con estas cremas es que te ayudaran a penetrar de mejor forma en tu piel logrando mayores resultados en menor tiempo que las demás cremas.

Nativos e inmigrantes digitales

Hoy en día existen muchas empresas de tecnología para todo tipo de artículos que te imagines, nos hemos vuelto tan coodependientes del uso de la tecnología. Se han imaginado como sería vivir un día sin luz eléctrica. ¿Cuántas personas se verían afectadas? ¿Cuántas personas enloquecerían sin internet, sin estar comunicados a las redes sociales?. Yo digo que sería algo catastrófico para muchas personas, no sé, si les ha pasado que cuando salen de su casa y olvidan el celular sientes que una parte de tu cuerpo te hace falta, como si algo no encajara bien en ti. Nos han puesto tantas extensiones al ser humano que ya no nos imaginamos nuestras vidas sin estas cosas materiales que no son indispensables para vivir, sin embargo para encajar bien en la sociedad y sentirte bien, nos han impuesto normas y reglas, que si no las llegases a cumplir serías mal visto por la sociedad y su entorno. Es por eso, que es importante mantenerte al día en los avances de la tecnología, por ejemplo  estar al pendiente de que es lo nuevo de Scanda.

Para los nativos digitales  que son los niños nacidos a partir de 1990, suelen ser expertos en las computadoras y en todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías, son productores y consumidores de todo lo que se produce en la red, por ende, les es muy fácil adaptarse a las nuevas tecnologías .A diferencia de un inmigrante digital no es tan sencillo, han tenido que aprender a usar los medios digitales proviniendo de un mundo analógico de información, ellos son nacidos antes de los años  90, y por lo regular ellos suelen comunicarse de forma correcta y tradicional.

La tecnología nunca va dejar de avanzar y cuando menos sientas tu Iphone de Apple el más nuevo que acabas de comprar pasara a ser un objeto de mucho menor valor y será casi nada a lado de los nuevos modelos irán saliendo. Así mismo pasara contigo, si no te mantienes actualizado y capacitado para los nuevos desafíos del mercado, será muy fácil que seas remplazado por los demás.

Propuesta para mejorar el rendimiento de tu empresa.

En el transporte público me encontré a  un par de chicas muy lindas,  por lo que podía ver, trabajaban en una empresa muy importante, venían muy bien vestidas y maquilladas. Si hubiera traído un logotipo en su blusa podría jurar que eran edecanes o demostradoras de alguna marca.

Venían  charlando acerca de sap business one, y los múltiples beneficios que les había traído la llegada de este software a su empresa. No es que me interesen las  conversaciones de las demás personas en el transporte público, pero justamente ese día había olvidado mis auriculares en la sala de mi casa.

Como nunca había escuchado hablar acerca de este software, no podía quedarme con la duda y busque más información al respecto de donde provenía este software, entre página y página, encontré a Xamai, donde me puse a investigar más al respecto, ya que todas las características de este software me parecieron muy beneficiosas para la empresa en la que trabajo.

La semana estaba por terminar y tenía que realizar una presentación, la cual debía contener una propuesta de algún software que mejorara a nuestra empresa y le diera mayor renombre. Y así conseguiría quedar bien con mi jefe y compañeros de trabajo. Además, sería el pretexto perfecto para poder pedirle ese asenso que tanto deseo desde hace meses.

Al termino de mi ponencia, en donde hacia la propuesta de contratar a este software para mejorar la eficiencia de nuestra empresa, pasaron unos cuantos compañeros más. La decisión no fue fácil, debido a que mis compañeros llevaron más propuestas que al igual la mía sonaban bastante tentadoras y prometían ser la mejor opción.

Analizado presupuestos y haciendo comparaciones de que empresa nos brindaba mayores beneficios a largo plazo, acompañados de un buen Nescafe bien cargado, llegamos a la conclusión de que  la mejor empresa, fue la que yo propuse. Ahora estamos en espera de que acudan a realizar la instalación y nos instruyan para el manejo de este software. Dominando perfectamente el uso de este software, nosotros brindar cursos de capacitación para el resto del personal y todos estén involucrados en disfrutar los beneficios que trae este software.

Como ahorrar energía eléctrica y cuidar tus electrodomésticos.

Algunas vez has pensado una mejor forma de ahorrar energía para reducir costos en tus recibos de luz y  cuidar tus electrodomésticos de las descargas eléctricas, o cuando hay apagones y no tienes tiempo de apagar de forma correcta tus aparatos, y al mismo tiempo alargar la vida de tus aparatos para evitar fallas a largo plazo.

Una excelente forma de reducir tu recibo de luz es mantener lámparas industriales led en  tu hogar, y por que meter este tipo de alumbrado en tu hogar, por el simple hecho de que están diseñados para ahorrar un 80% menos de energía eléctrica que una bombilla convencional.

Y la mejor forma de cuidar tus electrodomésticos es comprar unos cuantos  UPS, y por si no sabes que significa es un sistema de alimentación interrumpida. Tal vez esté un poco más elevado en cuanto al precio, pero al final de cuentas valdrá la pena, ya que te brindara los beneficios que un regulador normal y un no break juntos.

Además de tener mayor durabilidad  de vida y soporte en cuanto a descargas eléctricas. Es importante que debas tener uno de estos artefactos en tu hogar. Por ejemplo las pantallas Led, si reciben descargas muy fuertes de luz o apagones repentinos, pueden sufrir un sinfín de fallas , entre las más comunes están la aparición de líneas en la pantalla cuando esté en funcionamiento, o en peores casos fundir por completo todo el aparato y que ya no tenga ningún tipo de compostura.

Y por ultimo le quiero recomendar un par de proveedores excelentes para lámparas LED y UPS. Para las lámparas LED en kiuniversal encontraras excelentes opciones para todo tu hogar o negocio, y al primer recibo de luz que te llegue observaras la reducción de consumo de luz.

Y en cuanto a os sistemas de alimentación interrumpida, puedes considerar a casa de la UPS , donde puedes realizar tu pedido en línea, y recibirlo hasta la puerta de tu hogar o negocio. Manejan desde un pequeño UPS hasta un gabinete completo para empresas, que contengan mayor número de equipos y ocupen más energía.

Aumenta tus ventas con promocionales impresos.

Estas cansado de que tu negocio no rinda frutos, no te está llegando la cantidad de clientes que esperabas, tienes que despertar y ponerte a pensar que es lo que estás haciendo mal, y como puedes solucionarlo. Podríamos empezar hablando de los promocionales impresos, y para qué sirven. En que te beneficiaran al invertir en ellos y que poder e impacto tendrás al regalar a los clientes.

Los regalos publicitarios son un canal de comunicación entre una empresa y consumidores, es un hecho que la palabra regalo o la palabra gratis, en automático atraen la atención de los clientes por ejemplo en una feria comercial, en una exposición empresarial o un centro comercial.

La industria de Artículos Promocionales se mantiene a la vanguardia y es muy versátil, además de dar una buena imagen a la empresa es una forma de publicidad gratuita. Cabe recalcar, que el punto clave de tener un logotipo de tu empresa es esencial para lograr el posicionamiento de la marca, en un mercado cada vez más exigente y competitivo, en donde existen grandes empresas transnacionales como Grupo Bimbo. Esto ayudara a que al cliente potencial se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequio un regalo útil o bonito.

Puedes encontrar diversos promocionales impresos, pero debes pensar en algo que tu consumidor si le va dar un uso frecuente, para que cada que use este producto se le quede más grabado el nombre y logotipo de la empresa. En promocionales impresos podrás encontraras artículos pensados especialmente en que las personas usen frecuentemente su obsequio y así obtener un crecimiento en las ventas y convertirlos en clientes potenciales.

De acuerdo con a sus necesidades y presupuestos podrá encontrar los regalos adecuados y deberá escogerlos de manera que concuerden con su empresa o servicios que brinda. Por último recuerda que la imagen de su empresa dependerá del artículo de regalo que has escogido y también puedes comenzar a promocionar tu empresa por medio de las redes sociales, a través de la publicación de datos curios, fotos  y datos relevantes que tú consideres que el cliente deba  saberlo.

Enfermedades bucales

¿Alguna vez te has puesto a pensar a cuantas enfermedades bucales estamos expuestos debido a los mal hábitos que puedes llegar a tener?, ¿tienes presente día con día que estos dientes que tienes en la etapa de la adultez serán los que acompañaran para toda la vida?

Si aun no te has preocupado por tu salud bucal es tiempo de reaccionar y comenzar a buscar un buen dentista que se encargue de tu salud. Si tú vives en la ciudad de México y  estas en busca de un Dentista Polanco, déjame recomendarte una clínica que es especialista en el cuidado de los dientes,  desde mínimo problema que se te pudiese llegar a presentar hasta el más severo. Esta clínica que les platico se llama Glossdent y es venezolana y cuenta con tratamientos de última generación y tecnología de vanguardia, con instalaciones que no te dejaran nada que desear.

Si visitas frecuentemente al dentista y le das el cuidado que deben tener tus dientes podrás evitar padecimientos como las caries causadas por lo ácidos de los alimentos en descomposición, gingivitis que puede ser  generada por un mal cepillado de dientes, la falta de uso de hilo dental y fumar, sus síntomas son la inflamación de las encías causada por un proceso infeccioso o la acumulación de placa bacteriana y sarro. Si no es atendida a tiempo, puede afectar el hueso y convertirse en una periodontitis.

La periodontitis es muy similar a la gingivitis pero la inflamación no provocara dolor, solo tendrás el sangrado y la inflamación, y en casos extremos vendrá la pérdida de un diente por el desgaste del hueso alrededor del diente.

Por otro lado está el cáncer bucal puede ser causado por no tener una limpieza adecuada, tabaquismo, alcoholismo, dieta deficiente en vitaminas A, E, C o hierro, una infección viral o la exposición excesiva al sol. Se puede llegar a manifestar a partir de cualquier llaga, ulcera, o inflamación durante un tiempo muy prolongado.

Y por último la halitosis que es un conjunto de malos olores que desprenden la boca, provocados por  una mala higiene, tabaquismo y caries. Esta enfermedad puede ser suprimida por un una buena pasta de dientes acompañada de un enjuague bucal como Listerine.

 

Cambios en la UNAM

Hoy 7 de agosto de 2017 es el inicio escolar en un de las mejores universidades del mundo, y no es que me guste halagarla por ir en esta universidad, ¡no! ¡Como creen! , pero me siento muy feliz, porque me entere, que la semana pasada, realizaron grandes cambios en cuanto la infraestructura e instalaron kioscos digitales en las bibliotecas.

Me gusta mucho, que se realice este tipo de cambios, eso demuestra que el presupuesto destinado para la universidad, si se invierte en cosas que tiene beneficio en común. Estos nuevos kioscos tienen  un diseño muy moderno y prometen ser de uso rudo para la cantidad de estudiantes que los utilizara, son de la marca Intus.

Estos kioscos están enfocados para facilitarte la búsqueda de un libro y realizar un préstamo a domicilio, escaneando los códigos de barras del libro y de tu credencial de estudiante, puedes llevarte cualquier libro que no sea de reserva a casa, y si no te alcanza el tiempo para leerlo y quieres realizar un resello, ahora lo puedes hacer en línea, registrando unos cuantos datos en la página de Internet  .Por si aun no captan de que universidad estoy hablando , no podría ser otra, más que la UNAM.

La semana pasada escuche en la radio; que la universidad estaba cumpliendo 107 años, y por mera curiosidad me puse a investigar al respecto, sobre cuántos años tiene la UNAM, y fíjense esta información carece de veracidad. Ya que, dentro de la propia comunidad universitaria no se sabe si se cuenta, desde que se fundó la Real y pontifica Universidad de México el 21 de septiembre de 1551 o desde que se consolido con el nombre de Universidad Nacional Autónoma de México ,el 22 de septiembre de 1910 y si tomamos en cuenta esta fecha , la universidad este año está cumpliendo 107 años estando  al servicio del país y de la humanidad, formando profesionistas útiles a la sociedad, organizando y realizando investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y tratando de lograr la mayor amplitud posible de la cultura y la ciencia.

El regreso a clases.

Se acerca el  caótico regreso a clases. Hay niños que están muy emocionados de volver a clases, y renovar sus útiles escolares. Por otro lado, los padres también sienten alivio cuando sus hijos regresan a clases, porque mientras están de vacaciones tienen que inscribirlos a un curso de verano, dejarlos en casa de algún pariente y cuando regresan a clases, se evitan esa preocupación. Sin embargo el regreso a clases también les resulta un poco preocupante, ya que su bolsillo se verá severamente exprimido por la lista de útiles como mochilas, uniformes plumas  promocionales, etc.

Y como es la costumbre de un buen mexicano, un día antes de entrar a clases, todos van a Office Depot y otras papelerías grandes a comprar todo lo necesario. Otros padres conocen lugares en la ciudad donde podemos encontrar  artículos para el regreso a clases a muy buen precio y mayor variedad.  Solo es cuestión de buscar e informarte.

Si buscas economizar de manera que lo barato no te salga caro, en lugares como los tianguis de la lagunilla, podrás encontrar todo para el regreso a clases de tus hijos. Por supuesto hay tianguis más pequeños en diferentes zonas. Eso sí, es preferente, no ir acompañado de tus hijos ni con mucho dinero en efectivo, porque al ser lugares muy concurridos, la delincuencia es bastante común en este tipo de lugares. Por lo que, lo más recomendable es, ir  lo más cómodo posible y no tan llamativo para lograr pasar desapercibido. Ir acompañado y siempre estar atento de las cosas que vas adquiriendo, tanto por seguridad como por la calidad. Es decir, como son puestos ambulantes y compran por mayoreo, no revisan si el producto está en perfectas condiciones y pueden venderte algún  producto pirata e incluso hasta tóxico.

Muchas personas prefieren comprar sus productos en otras papelerías autorizadas, que a pesar de no ser reconocidas por nombre, mucha gente las reconoce por la calidad de sus productos. Por ejemplo, la empresa Losfer, es encargado de distribuir distintos artículos promocionales que pueden adecuarse perfectamente a las necesidades del regreso a clases de tus hijos. ¡Yay!

Molestias en la cadera.

Hola amigos, espero que se encuentren muy bien, mi nombre es Alfredo Pérez, tengo 22 años y tengo dos trabajos. Por las mañanas tengo un trabajo de oficinista y  por las tardes en un centro comercial de ayudante general. La verdad tener dos trabajos no es nada sencillo, pero hoy en día la situación en mi casa no está nada bien .Tengo que ayudar a mi madre con los gastos en la casa y pagarme la carrera, afortunadamente en la universidad, no pago mucho. Pero lo que es en pasajes, se me va la mitad de mi sueldo.

Esta semana, en el trabajo ha estado muy agotador, he procurado dormir bien y alimentarme de la mejor manera posible para tener energías para rendir en el trabajo. A pesar de eso, me he sentido con un dolor muy intenso en mi cadera, gracias a que toda la tarde estoy parado.

He estado buscando un buen ortopedista df, para buscar una manera de conseguir que mis espalda estuviera más relajada y no se cansaran tanto. Una señora del trabajo me dijo que me comprara unas plantillas para estar más relajado y no cansarme tanto al estar parado. Dejando la desidia, tuve que darme tiempo para buscar un buen ortopedista, y di con la página de Ortomedica, llame y agendé una cita para una consulta. Como yo trabajo en el almacén de un Costco, no fue nada fácil que me concedieran el permiso de un día para otro. Me dieran el permiso o no, tendría que ir  a mi consulta. Afortunadamente, si me dieron permiso, claro, nunca he tenido faltas, no veía él porque me fueran a negar el permiso de faltar.

Ya estando en mi consulta, me dijeron que mi problema se debía a un dislocación en mi cadera, por cargar tanto peso, cuando me dieron ese diagnostico me asuste mucho, después, ellos me explicaron que eran especialistas en estos padecimientos. Estuve en tratamiento un par de semanas, ahora tengo que tener cuidados muy cautelosos, y usar siempre una faja, al final todo valió la pena, ahora me siento mucho mejor.